Profesionales de todo el mundo trabajan por la seguridad infantil

2019-08-24

Cada dos años, Washington es sede de la Convención de Prevención de Lesiones Infantiles (PrevCon) donde se abordan desde distintos aspectos problemas emergentes y perspectivas en evolución.

Axel Dell`olio recibió el premio de Safe Kids Worldwide
Axel Dell`olio recibiò el premio de Safe Kids Worldwide por su trabajo en seguridad vial infantil en Argentina

Este año la imagen de un caleidoscopio, que simboliza el mundo siempre cambiante de la prevención de lesiones infantiles, colmó de buena energía al conjunto de asistentes, presentadores y personal durante las conferencias.

Para examinar los innumerables temas relacionados con la prevención de lesiones infantiles, 500 profesionales de salud pública y seguridad internacional, se reunieron en Washington, DC, del 17 al 20 de julio y lograron un extraordinario intercambio de información e innovaciones.

La Convención de Prevención de Lesiones Infantiles de Safe Kids Worldwide incluyó exhibiciones que mostraban demostraciones de productos, pósters que destacaban nuevos enfoques e ideas, y sesiones llenas de información sobre una amplia gama de temas de seguridad infantil en carreteras, hogares, deportes y agua, principalmente.

Además, contó con una ceremonia de entrega de premios, un evento especial donde la organización agradeció a sus fundadores, socios, defensores, coaliciones y miembros de la red, los que considera vitales para cumplir la misión de salvar más vidas de jóvenes en comunidades de todo el mundo.

En ese marco, Axel Dell`oliosocio gerente de Safety Group y titular de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) fue galardonado por su trabajo en materia de prevención de siniestralidad en Argentina, como Miembro Destacado de la Red Internacional de Safe Kids Worldwide.

“Ser parte de esta red global es el más importante de los premios; la calidez de los profesionales y el equipo de Safe Kids Worldwide, liderado por Torine Creppy, es único”, celebró Dell`olio luego de la ceremonia y valoró la calidad del conocimiento que adquiere en cada PrevCon.

Muchas veces sentimos que remamos contra molinos de viento porque en las rutas siguen perdiendo la vida nuestros niños y jóvenes por causas casi siempre evitables, por eso, nos pone felices el reconocimiento y nos da energía para seguir trabajando cada día más en seguridad vial”, añadió el especialista.